Consumir frutas en la rutina de alimentación diaria es de vital importancia para el organismo, ya que estas aportan vitaminas, sales minerales, antioxidantes y fibra, favoreciendo la eliminación de toxinas. Sin embargo, no se pueden consumir en exceso ya que estas contienen azúcar natural (fructosa).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el consumo mínimo de 5 porciones diarias. Sin embargo, nuevas investigaciones sugieren aumentar el consumo de frutas y verduras a 10 porciones.

Al consumir 10 porciones de frutas y verduras al día, se puede reducir hasta 24% el riesgo de padecer enfermedades del corazón, 33% el derrame cerebral, 13% el cáncer y 31% la muerte prematura.

Para lograr este consumo y mantener una dieta balanceada, puedes combinarlas en diferentes comidas como:

Licuados frutales: acompaña tus desayunos con jugos de fruta, preferiblemente no le añadas azúcar refinada.

Jugos verdes: elige frutas y agrega verduras de hoja verde. El jugo verde puede ayudar a la oxigenación de la sangre, limpiando el organismo de toxinas, como el hígado e intestinos, y estimulando el sistema inmunológico.

Ensaladas: las frutas también pueden formar parte de las ensaladas.

Fruta en trozos: ya sea en el desayuno o comida, puedes combinarla con yogur y frutos secos.

Recuerda que en nuestra tienda en línea podrás encontrar tus pulpas de fruta favoritas, trozos de frutas y verduras, jugos y zumos cítricos para que acompañes tus comidas y logres una alimentación balanceada.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/menu/cuantas-frutas-debes-comer-al-dia